Tratamientos efectivos para la dermatitis atópica, para una piel calmada y sin picores
Ofrecemos servicios de prevención del cáncer de piel, incluyendo control de nevus, mapeos corporales mediante dermatoscopia digital y tratamiento preventivo de zonas con riesgo oncogénico. Cuidado especializado para una piel sana
En nuestra clínica dermatológica, nos preocupamos por la prevención del cáncer de piel. Ofrecemos una serie de servicios especializados para ayudar a nuestros pacientes a mantener una piel saludable y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. A continuación, encontrarás una descripción detallada de nuestros servicios:
Realizamos un control regular y minucioso de los nevus o lunares en la piel. Evaluamos su tamaño, forma, color y cambios a lo largo del tiempo. Mediante este seguimiento, podemos detectar tempranamente cualquier alteración sospechosa y tomar las medidas necesarias para prevenir la aparición de cáncer de piel.
Utilizamos la dermatoscopia digital para realizar mapeos corporales completos y examinar detalladamente todas las áreas de la piel. Esta técnica nos permite identificar lesiones sospechosas de malignidad, en especial si han experimentado cambios morfológicos o en su tonalidad con respecto a controles previos. La finalidad de está técnica es llevar a cabo una monitorización exhaustiva y documentación de la piel de nuestros pacientes mediante el uso de imágenes digitales de alta resolución para llevar a cabo un diagnóstico precoz del cáncer de piel.
Identificamos y tratamos las zonas con potencial riesgo oncogénico, también conocidas como "campo de cancerización". Estas son áreas de la piel que han sido expuestas crónicamente al sol o han sufrido daños cutáneos repetidos. Utilizamos diferentes enfoques, como crioterapia, terapia con láser o medicamentos tópicos, para prevenir la aparición de lesiones precancerosas o cáncer de piel en estas zonas.
En nuestra clínica, nos dedicamos a educar y capacitar a nuestros pacientes sobre las medidas preventivas y el autocuidado de la piel. Nuestro objetivo es brindar un enfoque integral para la prevención del cáncer de piel, ayudando a mantener una piel sana y protegida a lo largo de la vida.