Alejandro Lapeña. Loading
Dermatología Clínica
Ofrecemos servicios especializados en dermatología clínica para tratar condiciones como acné, rosácea, psoriasis y otras enfermedades de la piel. Brindamos diagnóstico preciso y opciones de tratamiento personalizadas

Trabajamos intensamente día a día para ofrecer una amplia varieda de técnicas y procedimientos dentro de la dermatología clínica con el objetivo de hacer olvidar al paciente sus problemas cutáneos. Nuestros principales campos de actuación son:

Acné

Supone una de las patologías mas prevalentes en nuestras consultas no sólo por sus implicaciones estéticas sino por el riesgo de secuelas en forma de cicatrices. Por está razón, un enfoque individualizado es la pieza clave en el abordaje del acné en la edad juvenil o en etapas tardías de la edad adulta; para ello ponemos a disposición de nuestros pacientes las últimas novedades terapéuticas, peelings o terapias láser con el objetivo de controlar la inflamación y prevenir secuelas.

Rosácea

Es una afección crónica cutánea que cursa con brotes de enrojecimiento facial, dilatacion de vasos junto con lesiones inflamatorias en forma de pápulas y pústulas. Sin embargo, es una patología compleja que esconde problemas de piel sensible o reactiva en la que existe un desequilibrio de la flora cutánea y posterior pérdida de la función barrera. Nuestro objetivo es reestablecer dicho equilibrio a traves de tres pilares: conocer los factores desencadenantes que empeoran tus síntomas cutáneos, personalizar tu rutina facial y llevar a cabo un enfoque terapéutico que actúe sobre la raíz del problema, una secreción por parte de las gándulas sebáceas fluida y muy irritante.

Psoriasis

Supone una enfermedad de caracter inflamatorio muy incapacitante debido a la sensación desesperante y continua de picor cutáneo. No sólo cursa con placas eritematosas y con gran descamación en cuero cabelludo, codos o rodillas sino que también puede asociar cuadros incapacitantes con afectación articular. No obstante, los avances científicos llevados a cabo durante el siglo XXI en este campo han puesto a nuestra disposición todo tipo de terapias tópicas y fármacos biológicos que permiten blanquear las lesiones y mitigar el impacto en la calidad de vida de esta enfermedad.

Dermatitis atópica

Afección cutánea muy prevalente en la infancia que cursa con cuadros de sequedad y placas eccematosas en regiones flexurales (codos o rodillas); origina mucho picor y en ocasiones, llega hasta el extremo de imposibilitar el descanso nocturno. Nuestra función es detectar los primeros signos y síntomas (especialmente en recien nacidos), para controlar los brotes y evitar una cronificación de la enfermedad. No obstante, cada vez es más frecuente su debut a edades más tardías en consonancia con el aumento de rinitis alérgicas estacionales. De esta manera, nuestro objetivo es aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes mediante el uso de tratamientos tópicos y medidas higiénicas en el cuidado de la piel.

Hidrosadenitis

Ofrecemos diagnóstico y tratamiento para la hidrosadenitis, una enfermedad inflamatoria de las glándulas sudoríparas que causa la formación de abscesos y nódulos dolorosos en áreas como las axilas y la ingle. Trabajamos en colaboración con los pacientes para controlar los síntomas y prevenir futuros brotes.

Hiperhidrosis

Abordamos el problema de la hiperhidrosis, que es el exceso de sudoración, a través de diferentes opciones de tratamiento, incluyendo antitranspirantes, terapias con toxina botulínica y, en casos severos, procedimientos quirúrgicos para reducir la sudoración excesiva.

Patología Ungueal

Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos de las uñas, como infecciones fúngicas, psoriasis ungueal, uñas encarnadas y otros problemas relacionados. Utilizamos enfoques terapéuticos adecuados para mejorar la salud y apariencia de las uñas.

Infecciones Cutáneas

Proporcionamos evaluación, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de infecciones bacterianas, virales o fúngicas (tiñas). Nuestro objetivo es controlar el proceso infeccioso y promover una pronta recuperación de la piel afecta.

Exantemas

Evaluamos y tratamos exantemas, erupciones cutáneas generalizadas causadas por diversos agentes como fármacos, infecciones virales, alergias o enfermedades sistémicas. Realizamos un diagnóstico preciso y ofrecemos opciones de tratamiento adecuadas para aliviar los síntomas y resolver el cuadro.

Reacciones Cutáneas Farmacológicas

Brindamos atención especializada en el manejo de reacciones cutáneas causadas por medicamentos. Nuestro equipo evaluará la condición y trabajará en estrecha colaboración con el paciente para identificar el medicamento responsable, suspenderlo si es necesario y proporcionar medidas para aliviar los síntomas y promover la recuperación de la piel.

Lupus y otras enfermedades autoinmunes

Nos enfocamos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades autoinmunes de la piel, como el lupus eritematoso sistémico y la dermatomiositis. Trabajamos en conjunto con otros especialistas para ofrecer un enfoque integral en el manejo de estas enfermedades complejas.

Piel Sensible

Nuestro equipo está capacitado para tratar la piel sensible y brindar opciones de cuidado personalizado para aquellos pacientes que experimentan enrojecimiento, irritación o reacciones alérgicas con facilidad. Le ayudaremos a identificar los desencadenantes y recomendaremos productos y rutinas de cuidado de la piel adecuados para su tipo de piel.

En nuestra clínica, nos esforzamos por brindar un cuidado dermatológico de calidad y personalizado para cada paciente. Nuestro enfoque se basa en la experiencia, el conocimiento actualizado y el compromiso de ayudarle a lograr una piel saludable. No dude en contactar con nosotros para programar una consulta y comenzar su camino hacia una piel más sana.